Pastor dice que se está actuando contra la corrupción y que "desmoraliza" que no se valore la buena gestión

EUROPA PRESS 04/11/2014 11:46

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, la ministra ha dicho además que a ella nunca se la ha acercado ningún empresario "con malas intenciones", pero también ha destacado que ella ha puesto en marcha medidas para asegurar que todos los que trabajan en su Departamento se comportan de la mejor manera posible.

Así, además de recordar las propuestas presentadas por el Gobierno para reformar la financiación de los partidos o regular la actividad de los altos cargos, ha hecho hincapié en lo que se puede hacer en el nivel del procedimiento administrativo.

Entre otras cosas, ha destacado que cuando ella llegó al Ministerio no había auditor interno en Renfe ni Adif, que cuando una persona visita un Departamento tiene que decir exactamente a qué va y a quién va a ver o que en 2013 no ha habido ningún modificado de contratos públicos, mientras que entre 2004 y 2011 hubo más de 1.700 por un importe de más de 8.000 millones.

Además, ha recalcado que el sistema de contratación pública está regulado por muchas normas y que si todas se cumplen no hay corrupción alguna.

Pastor ha dicho que desearía que se valore "que el dinero público se gestione bien y se destine a lo importante, y que no se vuelvan a hacer esas obras faraónicas y estaciones enormes", algo que, a su juicio, sí ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy.

A su modo de ver, al margen de que haya leyes más o menos duras, lo más importante de un gestor público es la honradez. "Uno no es un poquito honrado, o lo eres o no lo eres y la honradez te la enseñan en tu casa", ha resumido.