Patricia Hernández (PSOE) dice que el 'caso Las Teresitas' confirma que Santa Cruz de Tenerife fue "expoliada"

EUROPA PRESS 28/04/2017 11:33

En declaraciones a los periodistas, ha lamentado la "corrupción política y empresarial" surgida en torno a la compraventa del frente de playa, y ha incidido en que aunque ahora ya hay una "verdad judicial", había "señales" mucho antes, algunas recogidas en la sentencia y otras que "no se han podido probar".

Ha puesto como ejemplo la suerte del exalcalde, Miguel Zerolo, condenado ahora a siete años de prisión por los delitos de malversación y prevaricación: "Que a uno le toque la lotería más de 100 veces es el abc de los corruptos".

Hernández ha apuntado que estas "señales" ya existían cuando Zerolo era cargo público --llegó a ser nombrado senador por el Parlamento de Canarias--, y no ha ocultado su malestar por que esa forma de gobernar "haya campado a sus anchas" por el archipiélago.

La también secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife espera que la sentencia se cumpla en su totalidad y la ciudad recupere en torno a los 100 millones de euros que deben abonar los seis condenados e Inversiones Las Teresitas.