Patxi López confía en la inocencia de Tomás Gómez y dice que si no lo fuese le suspenderían de militancia

EUROPA PRESS 18/05/2016 11:38

"Tomás Gómez acaba de decir cuál es su verdad: que jamás concedió ninguna parcela a la empresa de este tipo (David Marjaliza, supuesto conseguidor de la trama Púnica) y por tanto ahí está. Si la justicia quisiera intervenir contra él es muy fácil constatarlo y no sólo la justicia, en base a esa constatación también actuará el PSOE", ha dicho. "Lo que no vamos es a establecer una caza de brujas", ha advertido, no obstante.

En una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, Patxi ha expresado que le produce "hartazgo, asco y repugnancia" todo lo relacionado con la corrupción, "como a la inmensa mayoría de la ciudadanía", y cree que "es tiempo ya de pasar de los lamentos a la acción".

"Esto ya produce hartazgo, asco y repugnancia y no sé si a mí se me queda algo peor", ha dicho, explicando que "mientras mucha gente, también del PP y de otros partidos en Euskadi, han arriesgado la vida para poder hacer política otros estaban saqueando el esfuerzo de la solidaridad ciudadana, de los que pagan impuestos".

En cuanto a las acciones que, a su juicio, se deberían llevar a cabo para eliminar la corrupción están reforzar los medios de la justicia y "legislar para que la asunción de responsabilidad política ya no dependa del partido de turno sino que automáticamente" se aparte "a toda esa gente de la vida pública y de la vida política, por lo menos hasta que haya una sentencia".

Además, ha añadido que "es de sentido común que cuando hay una acusación firme de la Fiscalía, que eso ya demuestra que hay datos y pruebas detrás para hacer esto, pues uno no puede seguir como si no pasara nada en la vida política" y debería "apartarse temporalmente". No obstante, ha explicado que hay que "ser justos en el tratamiento de estas cosas" porque "luego igual resulta que es inocente y que todo estaba montado sobre datos falsos".

"Debemos ser justos en el tratamiento de estos cosas. Hay casos de personas que incluso dimitiendo él mismo por esa responsabilidad luego fueron declarados inocentes de todo y nadie les ha restituido su honor y su cargo", ha dicho.