Sánchez e Iglesias acuerdan que los pactos los gestionarán sus líderes territoriales

Informativos Telecinco/Agencias 04/06/2015 08:37

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, este primer encuentro entre los dirigentes del PSOE y Podemos ha durado una hora y media y se ha desarrollado en un ambiente de "cordialidad".

Han hablado de políticas sociales, como la lucha contra la desigualdad y la pobreza, y de política europea, en la que han manifestado "puntos de vista diferentes", según estas fuentes.

"El PSOE tiene que dar un giro"

Este encuentro ha tenido lugar después de que ambos líderes hablaran por teléfono para concretar un encuentro presencial. En esta conversación Iglesias trasladó a Sánchez que Podemos no tiene "ninguna voluntad de permitir que el PP gobierne en ninguna Comunidad Autónoma", aunque también le avisó de que para "entenderse", tendrán dar "un giro".

Iglesias también aprovechó para transmitirle personalmente al líder del PSOE las condiciones generales que la formación 'morada' ha puesto sobre la mesa para llegar a cualquier tipo de acuerdo: tener "tolerancia cero con la corrupción" e impulsar "medidas de rescate ciudadano".

"Le he manifestado que nosotros no tenemos ninguna voluntad de permitir que el PP gobierne en ninguna Comunidad Autónoma pero que para entenderse con nosotros hay que dar un giro y asumir que las instituciones no pueden seguir siendo espacios para que se enriquezcan los privilegiados y que hay que hacer políticas sociales de rescate ciudadano", explicó entonces.