Pedro Sánchez entrega el acta de diputado

Informativos Telecinco 29/10/2016 12:48

El ex líder del PSOE ha defendido que deja el escaño porque está "en profundo desacuerdo con facilitar el Gobierno de Rajoy" y porque no quiere "quebrar la confianza" que depositaron en él millones de militantes y votantes. "No puedo fallar a los millones de socialistas con o sin carnet que compartieron con orgullo el camino de decir ‘no’ a Rajoy", ha asegurado. "A partir del lunes, cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados", ha avanzado.

Así, y después de reconocer la dificultad de esta decisión, Sánchez ha asegurado entre lágrimas que para alguien que "ama la política como fuerza transformadora", la decisión ha sido "dolorosa". Y ha añadido que ha sido un "honor" para él formar parte del Grupo Parlamentario Socialista.

Después, ha recuperado el tono y ha avisado de que "el tiempo de la Gestora expira el lunes" y que debe poner el próximo lunes "fecha, hora y lugar" para el Congreso Extraordinario al que se quiere presentar. "Los socialistas queremos votar", ha dicho.

Sánchez ha pedido "expresamente a la Gestora" que no elija el camino de la expulsión a quien vote 'no' ni romper la relación con el PSC. “Sería un error”, ha afirmado, y "sólo debería ser tomada en un Congreso Federal". Y ha advertido: "Somos muchos los que defenderemos al PSC. En el PSOE no sobra nadie, ni un militante ni un solo voto".

Poco después, Pedro Sánchez ha colgado en Twitter la carta de su renuncia remitida a la Gestora socialista: