Pedro Sánchez pide que los recortes e incumplimientos "no le salgan gratis" a Rajoy

EUROPA PRESS 01/06/2016 21:51

"Somos los mismos candidatos pero somos distintos", ha dicho Sánchez, para añadir que en los últimos cinco meses, "la gente ya ha visto lo que significa votar a unos y otros". El candidato socialista se ha mostrado "convencido de que a la tercera va la vencida", tras las dos votaciones de la frustrada investidura a la que se sometió en marzo, y ha subrayado que "el cambio no tiene intermediarios".

En un mitin en Torrelavega, segunda ciudad de Cantabria, el candidato socialista se ha mostrado "convencido de que va a cosechar un rotundo sí a favor del cambio" y ha señalado que "eso solo lo puede hacer el PSOE, porque otros al paso que van, van a tener que presentarse con papeletas apaisadas", ha dicho en referencia a la coalición Podemos-IU-Equo.

Sánchez ha defendido que el PSOE "cumplió la palabra dada y dio un paso al frente, y otros desgraciadamente frenaron el reloj del cambio". "Mi mayor fracaso hubiera sido haberle dicho no al jefe del Estado", ha dicho el líder socialista, quien ha dicho que lo que le diferencia de Mariano Rajoy es que tiene "las ganas y la voluntad de poner en marcha el cambio que necesitamos".

CRÍTICAS A PODEMOS

A la vez, ha criticado las múltiples "excusas" del candidato de Podemos, Pablo Iglesias, durante los últimos cinco meses para no llegar a un acuerdo con el PSOE y "bloquear el cambio".

"La última fue decir que quería un presidente independiente; es curioso que un partido que se aupó al Congreso diciendo que 'no nos representan', la solución que ofrezca sea un presidente no votado por los españoles", ha censurado.

Sánchez ha destacado que el PSOE representa la socialdemocracia y tiene un programa "en A"; mientras que el PP representa "los recortes y la intransigencia" y tiene un programa "en B"; y "otros tienen un programa en A, en B, en C, en D,..lo que toque", ha dicho en una nueva alusión a Podemos.

Sánchez, que ha alertado de que el "gran adversario" del PSOE es "la abstención y la desmovilización", ha dicho que hay tres formas de afrontar los numerosos desafíos que tiene por delante España, "apelando al miedo como Rajoy, rompiendo con todo como Podemos, o con honestidad y verdad" como hará, según ha asegurado, el PSOE.

El candidato socialista ha asegurado que "no sólo sus compromisos serán firmes y con fechas, sino que en dos años se someterá a una cuestión de confianza para rendir cuentas".

Además, ha prometido que su gobierno será el de la "honradez intransigente" y promoverá leyes "para que la corrupción no se produzca nunca, y si se produce, que se persiga siempre, caiga quien caiga, y que quien se corrompe no sólo vaya a la cárcel sino que devuelva lo robado".