El PNV dice actuó con "contundencia" tras conocerse el caso De Miguel y la reacción fue "inmediata"

EUROPA PRESS 11/03/2016 13:33

En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la petición de Fiscalía de 54 años y diez meses de prisión para el exdirigente del PNV y exdiputado foral de Álava de Administración Local, Alfredo de Miguel, al que considera el "dirigente" de una asociación ilícita dedicada al cobro de comisiones ilegales y otras actividades delictivas.

Bilbao ha indicado que la reacción institucional fue "inmediata" tras conocerse los hechos ya que "fue cesado" y la política "también" porque, según ha recordado, fue el actual lehendakari, Iñigo Urkullu, el que "les pidió los carnets de afiliación para demostrar que efectivamente no tenían nada que ver con el PNV".

"A mí me gustaría ver este tipo de contundencia en otros casos", ha añadido. La eurodiputada ha señalado que el PNV tiene un "patrimonio de muchísimas personas que no se lo puede jugar en casos como estos". "Presunción de inocencia sí, pero actuación inmediata", ha añadido.

En relación a si le ha sorprendido que se pidan casi 55 años de cárcel y una fianza de 25 millones, ha afirmado que, "en principio", parece "mucho y habrá que ver en qué queda".