El PNV da por hecho que una de las empresas de Cañete tiene relación "directa" con la Administración y le pide cuentas

EUROPA PRESS 22/04/2014 14:13

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz de los nacionalistas vascos se ha referido así a la información publicada por 'El País', que apunta que Cañete no informó al Congreso en las dos últimas legislaturas de la relación con la Administración de la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar S.L., "dedicada al almacenamiento y suministro de combustibles a buques en la ciudad autónoma de Ceuta".

Esteban cree que al candidato del PP a las elecciones europeas "le interesa" acudir al Congreso a dar cuenta de esa información porque, según ha explicado, las actividades extraparlamentarias de los diputados no pueden tener relación directa ni indirectamente con la Administración, "y eso al menos suscita serias dudas" que deberían ser aclaradas por Cañete.

Pese a que el propio ministro ya ha negado que la citada empresa tenga relación con la Administración, el nacionalista vasco cree que debería dar "algunas explicaciones más". A su juicio, aunque Cañete defienda que la compañía no ha contratado con la Administración lo que "sí parece" es que sí le concedió la autorización para poder "suministrar gasóleo a buques". "Puede que él no le quiera llamar a eso una relación directa, que yo creo que sí lo es, o al menos, indirecta", ha concluido.