Una portavoz de Podemos Euskadi dice que las diferencias internas son organizativas y no políticas

EUROPA PRESS 11/02/2016 11:11

La portavoz de Podemos Euskadi en las Juntas Generales de Vizcaya y miembro de la corriente Zurekin ahal dugu (Contigo podemos), Neskutz Rodríguez, ha asegurado este jueves que las diferencias que existen entre las cuatro corrientes que se presentan al proceso de primarias para dirigir Podemos Euskadi son del ámbito organizativo y no del político.

Asimismo, ha afirmado, en una entrevista al programa 'Egun On Euskadi' de ETB 1, recogida por Europa Press, que, si los miembros de su corriente le piden que "siga adelante", en referencia a que sea su candidata a secretaria general, "voy a seguir adelante".

Rodríguez ha reiterado que "no hay muchas diferencias en el ámbito político" entre las cuatro corrientes que se presentan a las primarias del partido, "pero sí en el organizativo", y así, ha explicado que su corriente es "consciente" de que "aquí hay tres territorios y queremos mantener que cada territorio tenga su órgano para tomar sus decisiones".

"Hemos visto en Diputaciones y demás que hay diferencias entre Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, y queremos reflejar eso, porque, al final, lo que se hace en la Diputación de Guipúzcoa, no se hace en la de Álava o en la de Vizcaya. Queremos un secretario general y tres portavoces, pero todos coordinados, para que no exista ese ego, porque, cuando una persona se encarga de todo, no sé por qué, surge una especie de ego fogoso, y, si ponemos más portavoces, una voz más coral, vamos a suavizar un poco eso", ha explicado.

SECRETARIA GENERAL

Asimismo, Neskutz Rodríguez ha afirmado que no sabe si ella va a ser la candidata de su corriente a secretaria general de Podemos Euskadi, pero ha asegurado que, "si mi equipo me dice que siga adelante, voy a seguir adelante".

Además, Rodríguez ha asegurado que no quieren un partido vertical o centralizado y que, aunque reconozcan que Podemos es "un partido estatal", defienden que "cada comunidad tenga su autoorganización y la opción de decidir y hacer sus políticas".

"Sabemos que tenemos el mismo camino -ha añadido-, pero manteniendo esas particularidades. Ahora tenemos primarias, y la opción de hacer un programa política de Euskadi, hecho en Euskadi y para la gente de Euskadi. Ahí tenemos la opción de preparar y sacar adelante nuestra autoorganización y nuestro trabajo".