Podemos se queja a Patxi López por la actuación policial en un acto contra la ley mordaza ante al Congreso

EUROPA PRESS 18/03/2016 18:32

El acto, en el que los citados partidos renovaron su compromiso con la llamada 'Ley Mordaza', concluyó con la identificación por parte de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de los dos miembros de la Plataforma ciudadana No Somos Delito que leyeron un comunicado y comparecieron ante la prensa, según relata el parlamentario de la formación morada.

Los agentes, que actuaron por orden de la Delegación del Gobierno en Madrid, explicaron que las identificaciones se producían por ser promotores de una concentración no comunicada, "a pesar de la evidencia de que se trataba de un evento organizado por diputados", continúa el escrito al que tuvo acceso Europa Press.

¿Y LA LIBERTAD DE ACCIÓN POLÍTICA?

Fue entonces cuando varios diputados de Podemos explicaron a los agentes que los identificados eran invitados de varios grupos parlamentarios, por lo que no se llegó a abrir expediente sancionador a ninguna de las personas identificadas.

No obstante, el partido de Pablo Iglesias ha visto necesario elevar una queja ante el presidente del Congreso por este proceder que, a su juicio, es "absolutamente contrario" a la libertad de acción política de los diputados.

Y le ha solicitado que requiera a la Delegación del Gobierno en Madrid para que en el futuro "se abstenga" de ordenar estas actuaciones gubernativas "obstaculizando" el desarrollo normal de la acción parlamentaria de los grupos parlamentarios.