Policías imputados en el caso Nicolás declaran que facilitar matrículas entra en sus competencias

EUROPA PRESS 17/06/2015 13:31

Policías municipales imputados en la investigación sobre Francisco Gómez Iglesias, el 'pequeño Nicolás', han declarado este miércoles ante el juez Arturo Zamarriego que facilitar placas de matrículas a solicitud de miembros de su Unidad entra en sus competencias, manifestando que no recuerdan quién les solicitó información sobre las placas relacionadas con el caso.

Así lo han manifestado durante su comparecencia ante el juez instructor y los abogados de las partes para explicar las grabaciones que les vinculan con este procedimiento penal. Su imputación está relacionada con facilitar al joven presuntamente información restringida de matrículas.

"Los policías facilitaron esos datos dentro de sus competencias", ha recalcado uno de los abogados defensores, quien ha incidido en que se trata de su "trabajo habitual y normal" en la Unidad.

"No tienen ningún responsabilidad porque cumplían su función normal de transmitir datos de una matrícula que lo solicita un miembro de esa Unidad", ha reseñado.

"No se sabe qué miembro se lo solicitó porque no existe un registro. Hay un protocolo verbal para este tipo de consultas no escrito", ha agregado. Además, ha explicado que estos agentes llevan más de 10 años en esta unidad, donde se consultan diariamente datos de 40 ó 50 matrículas.

También ha destacado que los agentes no recibieron nunca ningún tipo de gratificación a manos del joven, de quien han asegurado que no conocían.