Los políticos ignoran el órdago de la Iglesia

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 12/11/2009 00:00

El miércoles, la Conferencia Episcopal advirtió a los políticos que fueran a votar a favor de la ley del aborto de que no podrán comulgar si acuden a misa, además de tener la condición de "pecadores públicos".

Por lo menos así se manifestó el secretario de la Iglesia, Juan Antonio Martínez Camino, que precisó que apoyar el aborto es "una herejía", aunque esto no quiere decir que los políticos queden excomulgados, ya que "la excomunión está prevista en el Código de Derecho Canónico para quienes son cooperadores directos de un aborto realizado".

Para el prelado, nadie puede privar de la vida a un ser humano inocente: "Es un principio que no admite excepciones y que está basado en la dignidad inviolable de todo ser humano". En cuanto al papel del Estado, Camino dijo que éste debe proteger siempre el derecho a la vida y no puede ponerse por "encima del ser humano".

Respuestas contrarias

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, afirmó que la Iglesia Católica es "mucho más" de lo que, a su juicio, representa el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino.

No contesto a Martínez Camino",

una "intromisión impropia" de las funciones de la Jerarquía Eclesiástica.

Josep Antoni Duran i Lleida

IM / EPF