Pons lamenta que la Policía cumpla órdenes de "un ministro rendido a los intereses electorales de Rubalcaba"

EUROPA PRESS 05/08/2011 15:24

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha expresado este viernes su respaldo a la Policía, tras los altercados que se produjeron anoche en Madrid, donde Antidisturbios cargaron contra manifestantes del 15M; pero, al tiempo, ha lamentado que los miembros de esta institución reciban órdenes de "un ministro (del Interior, Antonio Camacho) tan político y rendido a los intereses electorales" del candidato socialista a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a la cadena Cope, González Pons ha denunciado que el Ministerio del Interior "está obligando a la Policía a actuar cuando no debe y a no actuar cuando debe". A su juicio, los polícias son "profesionales de primera división" que "no se merecen los mandos políticos que tienen".

Además, ha recordado que Rubalcaba ha ofrecido un punto de información a los manifestantes del 15M, y ha apuntado que, pese a que el ex vicepresidente primero dice "no tener nada que ver con el 15M" se trata de "una propuesta muy favorable". A su juicio, un ex ministro del Interior debería estar "más de parte de los policías, que de parte de los manifestantes violentos".

Por otra parte, el vicesecretario de Comunicación ha vuelto a exigir al Gobierno que "dé explicaciones, haga reformas y esté activo", frente a la crisis económica y el comportamiento de los mercados. "Que la gente vea que tenemos un presidente del Gobierno y hay vida en la Moncloa", ha pedido González Pons.

"El Gobierno no puede consentir que España se quede tres meses en blanco, sin que pase nada, sin que nadie reaccione y a merced de los especuladores internacionales. España merece que su Gobierno la proteja, defienda y actúe", ha reiterado.

"LOS SOCIALISTAS NO SABEN ECONOMÍA"

Además, ha ironizado con que Rubalcaba ha debido aprender economía "en la misma escuela que Zapatero" cuando ha declarado hoy que más que de crisis hay que hablar de inestabilidad. "Si Rubalcaba dice que lo que nos pasa no es crisis, qué tiene que pasar para que venga una", ha dicho para continuar con que "el problema de los socialistas es que no saben economía, y eso lo hemos pagado muy caro en estos cuatro años".

González Pons ha denunciado además que los socialistas prometieron una campaña limpia pero "están demostrando lo que es una campaña 'made in Rubalcaba'". "Lo que espero es que la campaña del PSOE se parezca lo menos posible al estilo Rubalcaba de hacer política", ha concluido.