Posada lanza un mensaje de tranquilidad tras la investidura de Puigdemont porque "la ley se va a aplicar"

EUROPA PRESS 11/01/2016 13:57

En declaraciones en el Congreso, el aún presidente de la Cámara Baja ha reconocido que la situación es "complicada" y se complicó "aún más" este domingo con la investidura de Puigdemont tras el acuerdo alcanzado entre Junts pel Sí y la CUP después de meses de negociaciones.

Pese a ello, Posada se ha remitido a las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que cree que deben "tranquilizar" a todos los que españoles y que, según ha sostenido, garantizan que "la ley se va a aplicar al máximo en todo caso".

Este domingo, Rajoy aseguró que su Ejecutivo "no dejará pasar ni una sola actuación que suponga contravenir la unidad" de España, la soberanía nacional y las decisiones de los tribunales. Y avanzó que ya ha dado instrucciones a los servicios jurídicos del Estado para que cualquier paso que pueda darse hacia la independencia tenga "respuesta" del Estado de Derecho.

En este contexto, Posada ha insistido en que el futuro debe pasar por un Gobierno formado por PP y Ciudadanos con una abstención "activa" del PSOE, que implicaría que los socialistas pusieran también "condiciones" para determinadas reformas y proyectos de ley. "Me parecía y me sigue pareciendo la mejor solución", ha explicado.