PP-A replica que "la única prioridad del PSOE-A" es convertir el Parlamento en "la zona de confort de Díaz"

EUROPA PRESS 12/06/2015 12:47

Así ha replicado en una nota de prensa Rojas a Jiménez, quien ha afeado a los partidos que "no piensen en las prioridades de los ciudadanos" después de que hayan anunciado que plantearán comisiones de investigación sobre del caso de los cursos de formación y de la mina de Aznalcóllar.

El popular ha respondido que entre las prioridades de los andaluces está "saber qué ha pasado con el dinero de los parados que se les ha robado con la corrupción de los gobierno socialistas".

De la misma manera, ha rechazado "las pretensiones del PSOE para ocultar vivos los casos de corrupción que le afectan", así como "la posibilidad de conocer qué ha ocurrido o recuperar los fondos públicos defraudados".

"El acuerdo de investidura no puede ser, bajo ningún concepto, un indulto a la corrupción de los gobiernos socialistas", ha reiterado el dirigente popular, quien ha recordado que el PP ya pidió en varias ocasiones la creación de comisiones de investigación, sobre la Faffe o sobre los cursos de formación.

Y es que, como ha alertado Rojas, "la estrategia de Díaz ya no pasa sólo por la exclusión del PP, sino también por anular la labor de control de los grupos parlamentarios", al tiempo que ha criticado que Susana Díaz haya adoptado la posición de "o conmigo o contra mí". "El tiempo nuevo será el peor de los tiempos para los andaluces", ha apostillado.

Por último, Carlos Rojas ha asegurado que el PP "no cejará en su empeño de que en el Parlamento se conozca, se explique y se informe, en el marco de una comisión de investigación, como recoge el Reglamento de la Cámara, dónde está hasta el último euro defraudado, quién defraudó y permitió el fraude, y cómo se van a recuperar los fondos".