PP-A pide a Rivera que "recapacite" para evitar "una traición a votantes de C's" por no respetar lista más votada

EUROPA PRESS 12/06/2015 14:35

La portavoz adjunta del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha apelado este viernes a la responsabilidad del líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, "para que recapacite para evitar una traición a los votantes de C's en Andalucía y a sus principios sobre el respaldo a la lista más votada". Crespo se ha referido así al acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos en Almería y el que podría producirse en Jaén, Granada y otras ciudades andaluzas.

En rueda de prensa en Almería, la popular ha preguntado a Rivera si "está al tanto del pacto secreto entre Ciudadanos y Susana Díaz en Andalucía", que es "la segunda fase del pacto para que ayer fuera investida como presidenta de la Junta Susana Díaz".

Crespo ha pedido al líder de Ciudadanos "que se posicione y explique a sus votantes la posición de C's y que intervenga si no es consciente de este pacto secreto porque es un grave error". Así, la portavoz adjunta ha expresado la duda sobre si "es una cuestión de C's en Andalucía, que ayer le dieron el voto a Díaz para ser presidenta y hoy al parecer están intentando sumarse a los pactos anti PP".

Así las cosas, ha recordado que "Ciudadanos y Díaz dijeron que no querían bloques y ahora plantean frentes contra el PP en Andalucía", al tiempo que ha criticado que "Díaz dice una cosa y hace lo contrario y debe explicar por qué ha hecho un frente anti PP sin mirar el interés de los vecinos de pueblos y ciudades de Andalucía y mirando interés partidista".

Del mismo modo, Carmen Crespo se ha preguntado "cómo va a explicar Ciudadanos a sus votantes que está traicionando sus principios, no apostando por la lista más votada en ciudades donde al PP le falta un solo concejal para la mayoría absoluta".

Ha señalado que el PP va a esperar "hasta el último momento" y confía en que "recapaciten por el bien de los ciudadanos, porque lo que se ha visto en Andalucía claramente son las repercusiones de los bipartitos y tripartitos anti PP".

En este sentido, ha incidido en que pactos anteriores en ciudades como Sevilla "tuvieron como resultado descontrol, más cargos de confianza, no cumplir los programas, más gasto público para mantener una estructura política ineficaz e innecesaria, aumento del déficit, paralización de los proyecto, irregularidades y más desempleo".

"Los andaluces no van a entender bajo ningún concepto que en ciudades como Marbella o Almería, donde el PP está a un concejal de la mayoría absoluta, se haga este pacto anti PP que impulsa la señora Díaz y para el que utiliza a Ciudadanos", ha zanjado la dirigente del PP-A.