PP vasco critica que Bildu financie cursillos de "chabolismo" para rumanos en Guipúzcoa

EUROPA PRESS 11/09/2013 14:28

En un comunicado, Murguiondo ha denunciado que, en lugar de acabar con el chabolismo y con los asentamientos ilegales y las "pésimas" condiciones de vida de quienes viven en ellos, Bildu presenta "un modelo de inserción social que lejos de erradicarlos, fomenta esos guetos".

A su juicio, en su "histrionismo" y su apuesta por el subdesarrollo "no sólo lo permite y lo fomenta, sino que va a financiar cursillos de chabolismo con los recursos de los guipuzcoanos".

En este sentido, el juntero popular ha destacado que dudan "mucho" de que una política social basada en enseñar a construir casas de paja, madera y barro "contribuya a la integración de los colectivos más desfavorecidos", en este caso de los ciudadanos rumanos.

Por todo ello, desde el PP han querido realizar un llamamiento a los responsables de los Departamentos de Política Social y Medio Ambiente para que "asuman sus responsabilidades y tomen medidas para acabar con estos asentamientos en lugar de alimentarlos".

Además, estas mismas responsabilidades son también "exigibles" a los Ayuntamientos de Hernani y Astigarraga gobernados por Bildu y que "tampoco pueden escurrir el bulto ante la difícil situación de este colectivo".