El PP acusa a CiU y ERC de hacer unas cuentas separatistas que "impiden" la recuperación

EUROPA PRESS 04/03/2015 13:32

En su intervención en el debate presupuestario en el Parlament, ha sentenciado que "el separatismo en Cataluña se difumina con la recuperación", de ahí que, a juicio el PP, ni a CiU ni a ERC les interesa hacer unas cuentas al servicio de los ciudadanos y para acabar con la crisis.

El diputado popular ha recordado que ERC prometió el año pasado que no volvería a apoyar unas cuentas autonómicas y, por el contrario, ha vuelto a pactar con CiU: "Junqueras tiene unos principios pero si no les gustan tiene otros", ha ironizado.

"La principal amenaza a la recuperación económica se llama Artur Mas y Oriol Junqueras", ha sentenciado Coto, que ha asegurado que los Presupuestos tienen ingresos inventados que incrementarán aún más la deuda pública de la Generalitat.

Ha acusado al conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, de haber presentado unas cuentas al ministerio de Economía que no se corresponden con las que aprobará este miércoles el Parlament, y ha asegurado que las finanzas de la Generalitat se sustentan gracias al Fondo de Liquidez Autonómica que paga el Estado a Catalunya.

"Les sobra ideología separatista y les falta gestionar con sentido común y eficacia", ha sentenciado Coto, que ha reprochado a CiU y ERC que su proyecto soberanista genera inestabilidad económica.

El PP catalán considera que el problema de los catalanes es un mal gobierno, no ser o no ser un Estado: "Grecia es un Estado y está a punto de entrar en quiebra. La cuestión no es ser o no ser un Estado, es si se gestiona bien o mal. ¿Cómo gestionarán un Estado si no saben gestionar una comunidad autónoma?".