Un concejal del PP desea en Facebook "que le den un tiro en la nuca" a Pablo Iglesias

EUROPA PRESS 07/11/2014 11:26

Jonathan Cabeza Infante, que pertenece al equipo de Gobierno 'popular' de la localidad (2.100 habitantes), llamaba a Iglesias "hijo de la gran puta" y "cabrón" en un texto que, 24 horas después, ha eliminado de su perfil de la red social.

"Valiente hijo de la gran puta, vete a colombia y le das por el culo al hijo de puta amigo tuyo, ese dictador q tanto amas y como amas su pais y son la envidia a seguir pues camina haber si te dan un tiro en la nuca cacho cabron y dejanos tranquilos".

Este mensaje del concejal en la red social ha coincidido con la llamada 'Operación Araña, que terminó con el arresto de 18 personas por apología del terrorismo en internet.

Podemos Palencia pide la dimisión de Jonathan Cabeza

El portavoz de Podemos Palencia, Jorge Diez, ha aseverado este viernes que el concejal del PP de la localidad de Paredes de Nava, Jonathan Cabeza, debería de presentar su dimisión por los mensajes que ha publicado en su muro de Facebook donde ha deseado que le den "un tiro en la nuca" al líder de esta formación, Pablo Iglesias.

Diez ha reconocido que estas declaraciones "están fuera de todo lugar" más cuando quien lo ha escrito es un cargo político que representa a los ciudadanos, por lo que el portavoz de Podemos considera que el concejal de Paredes de Nava "debería presentar su dimisión".

"Este tipo de declaraciones atentan contra los derechos individuales de las personas", según ha aseverado Jorge Diez.

Por su parte, el portavoz de Podemos Valladolid, Carlos Chávez, ha asegurado que este tipo de declaraciones suponen "un enaltecimiento de la violencia, además de que promueve el odio y la violencia" y ha recordado que existen leyes "que velan por estas cuestiones".

Por su parte, el presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, ha manifestado su "rechazo" a las declaraciones realizadas por el concejal de Paredes de Nava, Jonathan Cabeza, contra el líder de Podemos.

Fernández Carriedo considera que que debería de entregar su acta de concejal aunque ha precisado que no es militante ni afiliado del Partido Popular.