El PP dice que se acabarán reconociendo los 280 millones del sobrecoste de Son Espases porque es "la cifra real"

EUROPA PRESS 29/01/2015 15:07

Tras las comparecencias del turno de mañana, Veramendi ha señalado que también se han evidenciado una "serie de chapuzas" en el modificado, así como que "hubo partidas económicas" que "pasaron al Servicio de Salud (Ib-Salut) aunque las debía pagar la concesionaria"; y otras irregularidades como que no hubiera "ni un informe técnico o que la Sindicatura de Comptes les diese un "varapalo terrible por ocultar información".

Por su parte, el portavoz del PSIB, Antoni Diéguez, ha comentado que "hoy se ha descubierto una cosa muy interesante como que cuando José Ramón Bauzá llegó al Govern quiso fichar a todo el equipo de la Conselleria de Salud del Pacte de Progrès". "Pues estos técnicos, reconocidos por el actual Ejecutivo autonómico como solventes, han demostrado claramente que ninguna de las tesis del PP es cierta", ha añadido el socialista.

"Todos han coincidido en que el modificado fue totalmente necesario, ya que si no, todavía tendríamos camas a manivela en Son Espases", ha precisado Diéguez, que ha agregado que "ninguno de los técnicos ha podido dar la cifra de 280 millones, que sostiene el PP, como buena".

En un sentido similar, se ha expresado el diputado de MÉS, David Abril, que ha aseverado que "esta semana está siendo clave" para desmentir la "estrategia del ventilador del PP en la que todos somos iguales" ya que "han quedado claras las irregularidades en la etapa del PP", que "son las que están siendo investigadas por la Fiscalía".