El PP de Valladolid pide a los jóvenes que den una "colleja a Zapatero"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 09/05/2009 11:04

Los populares creen que el aumento del paro y la gestión de la crisis económica son motivos suficientes para castigar al Presidente y la mejor forma de hacerlo, en opinión de las Nuevas Generaciones del PP de Valladolid, es apuntándose al bando contrario. Es necesario poner de manifiesto "lo mal que está España con este Gobierno", según ha asegurado el secretario de Nuevas Generaciones de Valladolid, Eduardo Pérez. La campaña irá acompañada de un vídeo y varios dípticos para denunciar que Zapatero "maltrata a la sociedad española y muy especialmente a los jóvenes".

Recogiendo la idea ya lanzada por Esperanza Aguirrre, miembros de esta organización desean que la próxima cifra de desempleo "no sea del 18 por ciento, sino de 18 personas: Zapatero y sus ministros".

Una "colleja política"

Ante las críticas del PSOE que ha exigido al presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que "retire la campaña" por considerarla ofensiva, los creadores se defienden asegurando que sólo han tratado de poner a su propuesta un toque de humor y que el lema "Dale una colleja a Zapatero" es en "sentido figurado", se trata, dicen, de una "colleja política".

A cada joven que se apunte a Nuevas Generaciones de Valladolid se le caricaturizará dándole una colleja al presidente del Gobierno. El dibujo se lo podrá quedar. LA