Presidenta de Navarra considera "inoportuno" convocar elecciones y cree que sería "un problema añadido a la crisis"

EUROPA PRESS 18/10/2012 10:48

Durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad, Barcina ha subrayado este jueves que "nunca un partido político ha obtenido mayoría absoluta en Navarra para poder gobernar en solitario, así que cualquier solución pasa por el pacto, por ser capaces de llegar a acuerdos para sacar adelante iniciativas".

La jefa del Ejecutivo ha sostenido que "tras unas hipotéticas elecciones anticipadas probablemente nos encontraríamos en una situación similar a la que ahora tenemos".

Según ha defendido, "en estos momentos o el Gobierno consigue recabar apoyos aislados para cada uno de sus proyectos, o un bloque tan heterogéneo como el formado por PSN-NaBai-Bildu e IU se une para sacar adelante sus iniciativas".

Así, ha sostenido que "sólo caben dos gobiernos, uno liderado por UPN, u otro dominado por el nacionalismo, y esta situación no la van a cambiar unas elecciones anticipadas".

Por lo tanto, Barcina ha indicado que "unas elecciones, ahora, no son una solución a los problemas de los ciudadanos, en todo caso, serían un problema añadido por cuanto de gasto y de paralización de expedientes en marcha supondrían en unos momentos en los que no hay que perder ni un solo minuto, porque cada minuto cuenta".

La presidenta del Gobierno ha defendido que UPN "cuenta con una mayoría que en otras comunidades se considera suficiente para gobernar". "En cualquier caso, y si realmente quieren un gobierno dominado por los nacionalistas, tienen en su mano poner una moción de censura y formar nuevo gobierno. Y si no, por favor, pongámonos a sumar esfuerzos", ha indicado.