Presidente de Asturias invita a la portavoz del PP a que deje de cobrar si es que piensa que así da ejemplo

EUROPA PRESS 10/10/2012 13:22

En la segunda jornada del Debate de orientación política que se celebra en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Javier Fernández respondía así a la dirigente del PP, a la que ha acusado de hacer "planteamientos que hacen daño a la política".

Ha recordado que hace tiempo la diputada del PP planteó que los diputados sólo cobrasen dietas. "Ustedes plantean que los parlamentos son el problema y sabe que eso no es verdad", le ha dicho a la dirigente del PP.

Javier Fernández también ha rechazado las críticas del PP por el hecho de que el parlamento asturiano trate asuntos que son competencia nacional. Según el dirigente del PSOE es comprensible que el PP no vea bien que la Junta General hable minería, tras los "incumplimientos" de los 'populares' en este asunto. "Hay asuntos que son esenciales para el futuro de Asturias que también pueden debatirse en esta cámara, es algo habitual", ha comentado.

Ha negado además Javier Fernández que Asturias cuente con un sector público 'mastodóntico'. Ha acusado a los 'populares' de transmitir la idea de que estaba compuesto por una red "clientelar" socialista. "Y eso es falso", ha insistido Fernández, que ha señalado que "no enturbie", añadiendo que el Gobierno del Principado ya ha anunciado que va a racionalizar el sector público.

Por último, Javier Fernández ha acusado a la presidenta del PP de Asturias que intente culpar a los socialistas de la crisis en base a la idea de "herencia recibida" en el Gobierno central, cuando el verdadero problema que viene sufriendo todo el país y al que tienen que hacer frente todas las administraciones es el del "hundimiento" de ingresos.

En respuesta a las críticas de Mercedes Fernández sobre la responsabilidad del Principado en el conflicto sanitario que existe en Asturias, el presidente asturiano ha insistido en que su Gobierno está "abierto al diálogo" y ha pedido al PP que aclare si quiere que se cierren quirófanos y hospitales. "Precisamente estoy manteniendo la actual posición para que esos hospitales se mantenga", ha insistido.