El presidente de Cantabria advierte a CIU del riesgo de que "caliente demasiado el ambiente y se le vaya de las manos"

EUROPA PRESS 21/09/2012 14:09

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que el "órdago" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en torno al pacto fiscal y la independencia de Cataluña, es un 'déja vu' (algo ya visto en anteriores ocasiones), pero le ha advertido del riesgo de que "caliente demasiado el ambiente y se le vaya de las manos", como en su opinión "ya está empezando a ocurrir".

"Son intereses de carácter político, un mero ejemplo de oportunismo por parte de CIU", dijo Diego, en un contexto previo a las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco y a la elaboración de los presupuestos del Estado de 2013, y ante una situación heredada por la "mala gestión del tripartito" que los nacionalistas no han conseguido reconducir en los márgenes que se requiere, y que ha llevado a la Generalitat ha acogerse al Fondo de Liquidez Autonómica.

El presidente de Cantabria, que ha hecho estas afirmaciones en el Foro Ser Cantabria, ha censurado que Cataluña "quiera la independencia" y también "el dinero de los españoles" y ha insistido en que estamos ante un nuevo "órdago" por intereses políticos de CIU, al que ha advertido que en el mus "a veces te ven el farol, y otras veces calientas a la gente del entorno y se te puede ir de las manos, que es lo que está empezando a ocurrir en Cataluña con este juego", dijo.

Diego ha afirmado que tras el no de Rajoy al pacto fiscal, Mas tiene "otra jugada en la mano", que es convocar elecciones. "Juega a la mayoría absoluta, que yo creo que no conseguiría", prosiguió el presidente de Cantabria, quien no obstante, señaló que Mas es "muy hábil" y se está "aprovechando de la debilidad del PSC, de nacionalistas como Laporta, un millonario al que le divierte todo este tinglado, o ERC".

En todo caso, ha subrayado que la postura de la Generalitat es "una absoluta irresponsabilidad" y que "España no está para esto"