Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

EUROPA PRESS 13/06/2015 23:57

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Madrid y Barcelona ponen a prueba las promesas de las fuerzas del cambio"; "Rajoy presionó a Rivera para que el PP mantuviera capitales andaluzas"; "Hillary Clinton apela al voto de izquierda en el primer mitin de su campaña".

EL MUNDO: "Revolución en los ayuntamientos"; "Los alcaldes de los nuevos partidos emplean fórmulas de desafío institucional. 'Acercaremos la política a la calle', coinciden Colau y Carmena"; "El PP deja de gobernar a más de 16 millones de habitantes para hacerlo sobre menos de seis, mientras que el PSOE pasa de cuatro a ocho millones"; "Rajoy culpa a la izquierda por sus pactos 'excéntricos y sectarios' y el PSOE le llama 'indigno' y le pide que respete la 'democracia'".

ABC: "España consuma su giro radical a la izquierda. Manuela Carmena y Ada Colau prometen el cargo de alcaldesas 'por imperativo legal' y entre gritos de 'sí se puede'".

LA RAZÓN: "El PSOE hace de bisagra y entrega el poder a Podemos"; "Así piensan los concejales de Carmena: antisemitismo e incitación a la violencia"; "Don Juan Carlos a Felipe VI: 'Qué pena no haberlo hecho antes'"; "Treinta años de España en la UE: de la euforia a la convulsión".

LA VANGUARDIA: "Colau pide paciencia para transformar Barcelona"; "La izquierda desaloja al PP de las grandes ciudades"; "Mapfre desembarca en Barcelona con Van Gogh".

EL PERIÓDICO: "Alcaldesa de todos. Ada Colau pide a los barceloneses que sean exigentes con su gestión. Los grupos políticos se muestran dialogantes en el acto de investidura"; "Carmena acaba con 24 años de PP en Madrid y propone las primeras medidas"; "Badalona releva a Albiol en un clima de alta tensión"; "Ribó promete mandar sin vara en Valencia y los populares pierden media Andalucía"; "Pelotazo inmobiliario en Llavaneres del director de Caixa Laietana".