El juez envía a prisión a un acusado de quemar un cajero en Barakaldo en 2008

AGENCIA EFE 17/11/2010 19:28

Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado, que se encuentra de guardia esta semana, ha imputado al arrestado un delito de integración en la organización terrorista Segi y otro de incendio terrorista por su participación en el ataque perpetrado el 7 de mayo de 2008 contra un cajero del Banco Santander situado en la calle Juan XXIII de la localidad vizcaína.

Ese ataque, en el que participaron dos individuos que lanzaron líquido inflamable al cajero y le prendieron fuego, provocó daños en la instalación y en la pared del inmueble, aunque el incendio pudo ser sofocado con rapidez por un empleado municipal que se encontraba realizando funciones de riego en el lugar.

Cachorro del Pozo, de 30 años, posee un amplio historial delictivo por actos de "kale borroka" e incidentes de orden público durante varios años, que incluyen ataques a dos estaciones ferroviarias y a las obras del metro a su paso por Barakaldo, además de estar imputado en una causa por enaltecimiento del terrorismo.

La detención de Cachorro del Pozo, que reside en Barakaldo, se produjo a mediodía de ayer en esa localidad, donde efectivos de la Policía Autónoma Vasca registraron un domicilio vinculado al arrestado.