Prisión para dos de los detenidos por la muerte de una anciana en Guadalajara y libertad para el resto

EUROPA PRESS 04/03/2016 11:57

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, los dos que continúan detenidos, para los que se ha decretado prisión comunicada, están siendo investigados como presuntos autores de un delito de homicidio con agravante por vulnerabilidad de la víctima, robo con violencia en casa habitada y lesiones con instrumento peligroso.

Asimismo, para las siete personas a las que el Juzgado ha dejado en libertad con cargos se les imputa de manera provisional como presuntos autores de los mismos delitos que los otros dos pero como cómplices encubridores, han señalado estas mismas fuentes.

Estas siete personas, que fueron detenidas el pasado miércoles en las localidades de Hiendelaencina, Villares de Jadraque y Congostrina, son origen búlgaro e integrantes todas ellas de una misma familia. Todas las imputaciones provisionales se tendrán que concretar a lo largo de la investigación judicial, que sigue en marcha.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre cuando la anciana, que era sordomuda, y su hermano, de 86 años de edad, fueron atacados en su domicilio, situado en la calle Mayor de Hiendelaencina.

La mujer, de 90 años de edad, falleció en el domicilio por heridas de arma blanca, mientras que el hermano, que fue el que salió a la calle para dar la voz de alarma, tuvo que ser trasladado en un ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de Guadalajara al presentar heridas de arma blanca en el cuello.