Un juez procesa a los quince detenidos por el ataque a los actos de la Diada en Madrid

EUROPA PRESS 11/04/2014 17:24

En concreto, el magistrado ha dictado el auto de procesamiento que transforma las diligencias en procedimiento abreviado, es decir, el auto que pone fin a las diligencias de investigación. Ahora, dará traslado del mismo al fiscal y las partes para que formulen acusación de cara a la celebración del juicio oral.

El juez les acusa de delitos de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, daños y amenazas. También se les considera autores de tres faltas de lesiones.

Los hechos se produjeron en torno a las 19.30 horas del pasado 11 de septiembre en el citado centro, ubicado en el número 44 de la calle de Alcalá, cuando el delegado de la Generalitat de Cataluña en Madrid, Josep María Bosch, pronunciaba un discurso.

En ese momento, una quincena de personas irrumpió en el centro cultural para boicotear el acto, profiriendo gritos de "Cataluña es España" o "Es un orgullo ser español".

Vinculados a grupos de ultraderecha, este grupo de individuos se desplazó a la parte de abajo del centro Blanquerna y empujaron al diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre, que sufrió heridas leves. También mantuvieron un forcejeo con un cámara de televisión y con otros asistentes al acto