El PSC critica que Mas plantee unas plebiscitarias: "Esto parece el día de la marmota"

EUROPA PRESS 23/05/2016 14:16

El director de la campaña electoral del PSC, Gabriel Colomé, ha lamentado este lunes que el expresidente de la Generalitat Artur Mas haya planteado unas elecciones plebiscitarias en las que se cuenten votos y no diputados como alternativa al referéndum unilateral de independencia que exige la CUP antes de enero de 2017: "Esto parece el día de la marmota".

"Artur Mas es Bill Murray en la película 'Atrapado en el tiempo' y así es como nos tienen, atrapados en el tiempo" y dando bandazos con este asunto, ha ironizado Colomé en rueda de prensa al ser preguntado por la propuesta de Mas.

Le ha preguntado a Mas para qué quiere unas plebiscitarias --"¿Pero no las tuvimos ya el 27S?"-- y ha criticado su afán por convocar elecciones: en Catalunya se han celebrado tres desde 2010 y la propuesta del expresidente implica unas cuartas.

"En Escocia hacen referéndums y aquí plebiscitarias cada año", ha añadido sobre la propuesta de Mas, que llega después de que la CUP propusiera en la Asamblea Nacional del pasado fin de semana exigir un referéndum unilateral y desvincularse del pacto con JxSí si los nuevos Presupuestos son autonomistas.

Según Colomé, los catalanes acabaran considerando que las elecciones "son huidas hacia delante en lugar de servir para encontrar soluciones del presente", por lo que ha exigido mayor seriedad.

LA CUP NO HA CAMBIADO

Sobre las conclusiones de la asamblea nacional de la CUP, ha destacado que los anticapitalistas están "exactamente donde estaban en diciembre y, si alguien pensaba que la CUP había cambiado, se equivoca".

"La CUP continua siendo la CUP y ha decidido que el pacto con JxSí, si no lleva a la independencia, no sirve", ha destacado Colomé, que ha añadido que estas discrepancias implican volver a la casilla de salida tras el 27S.

JxSí pensaba que la CUP podría cambiar "pero no, y ya se verán las consecuencias que puede tener esto", teniendo en cuenta que si no hay un pacto no se podrán aprobar los Presupuestos y se abre la puerta a unas nuevas elecciones a principios de 2017.