El PSC pedirá al Parlament dar marcha atrás a la creación de las ponencias de ley soberanistas

EUROPA PRESS 01/03/2016 12:40

En declaraciones desde los pasillos del Parlament, ha acusado a la Mesa de actuar de forma partidaria y de haber "impuesto" la admisión a trámite, y ha recordado que un informe de los letrados de la Cámara desaconsejaba tramitar las leyes con ponencias conjuntas.

El PSC alegará los mismos motivos que los letrados para que la Mesa reconsidere la decisión: que no se puede hacer una ponencia conjunta si no tiene el aval de todos los grupos, y que las tres leyes que quieren hacer JxSí y la CUP sobrepasan "el desarrollo del Estatut".

Los socialistas catalanes alegarán un tercer motivo para que no se creen las ponencias y que no salía en el informe de los letrados: que éstas supondrían desarrollar la resolución soberanista que aprobó el Parlament el 9 de noviembre de 2015 y que luego suspendió el Tribunal Constitucional.

"Puigdemont dijo que el proceso que quiere hacer se haría bien y respetando las normas y no se están respetando las normas. No están respetando el reglamento del Parlament ni el pluralismo", ha lamentado la portavoz socialista.