PSE-EE defiende que Euskadi no se puede permitir "distraerse en aventuras independentistas"

EUROPA PRESS 13/10/2012 15:07

El cabeza de lista por Bizkaia del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha defendido que el próximo 21 de octubre, fecha de las elecciones autonómicas, Euskadi "no se puede permitir el distraerse en aventuras independentistas que evaden de la situación que tenemos" y ha recordado que el verdadero "problema" es el paro y "no los sueños identitarios".

En un reparto de rosas desarrollado en Balmaseda (Bizkaia), el candidato socialista ha propuesto destinar lo recaudado en el impuesto de sociedades en "ayudar a la reactivación económica y la salida de la crisis", así como "la contratación cada año de más de 8.000 personas que han agotado sus prestaciones".

Tras destacar que "hay que estar a lo que hay que estar", Pastor ha remarcado que "los verdaderos problemas de la gente no son los sueños identitarios, sino el paro y el desempleo". Por ello, ha defendido que Euskadi no se puede permitir el "distraerse en aventuras independentistas" .

Pese a que Euskadi cuenta con 160.000 parados, que es "la mitad de la tasa de España", Pastor ha esgrimido que "siguen siendo muchas familias las afectadas", por lo que hay que "tener claro" que éste es "el problema numero uno".

"Por eso el lehendakari ha propuesto que la prioridad máxima es la solución del tema del empleo y por eso ha propuesto que el primer pleno de la nueva legislatura sea un pleno monográfico en que se trate con exclusividad el tema del empleo mediante un acuerdo con partidos, sindicatos, empresas, universidad y familias", ha reafirmado.

En este contexto, ha destacado la comarca de las Encartaciones ha sufrido "especialmente" el problema del desempleo ya que muchas empresas han cerrado y "los anteriores gobiernos de Ibarretxe fueron incapaces de dar una solución".

"Ha sido este gobierno el que ha puesto iniciativas empresariales y líneas de crédito. No obstante, no queremos quedarnos en la generalidad y sí poner propuestas concretas como destinar íntegramente todo lo recaudado en el impuesto de sociedades en ayudar a la reactivación económica y la salida de la crisis", ha propuesto.

Asimismo, ha anunciado la contratación cada año de más de 8.000 personas que han agotado sus prestaciones, "dando prioridad en colaboración con los ayuntamientos en zonas que sufren especialmente el problema del desempleo".