PSE de Santurtzi pide al alcalde que asuma los costes del proceso judicial que ha obligado a colocar la bandera española

EUROPA PRESS 18/08/2011 08:48

El PSE-EE de Santurtzi ha lamentado que "haya tenido que ser una sentencia judicial la que haya obligado al PNV a cumplir la ley" y colocar la bandera española en el Ayuntamiento de la localidad vizcaína y ha instado al alcalde, Ricardo Ituarte, a que asuma los costes del procedimiento judicial "inútil".

En un comunicado, la portavoz socialista, Miriam Frade, ha recordado que "toda institución tiene el deber de cumplir la legalidad vigente" y, por tanto, el Ayuntamiento de Santurtzi "no podía ser una excepción".

En este sentido, ha lamentado que "haya tenido que ser una sentencia judicial la que haya obligado al PNV de Santurtzi a cumplir la ley" y colocar las banderas oficiales, incluida la española, en esta institución.

Además, ha exigido que el alcalde haga públicos los costes que ha supuesto el procedimiento judicial que "pagamos entre todos los santurtziarras" y le ha instado a que asuma "el precio de este procedimiento inútil y baldío" porque "él decidió incumplir la ley a sabiendas de que lo hacía".