PSM cree que la evolución del caso exige que el Gobierno de Madrid diga si se financió con dinero público

EUROPA PRESS 17/10/2012 15:46

En rueda de prensa, Cascallana ha remarcado que, de reafirmarse la declaración ante la Policía del exfuncionario de la Comunidad de Madrid José Manuel Pinto, ésta persona confirmaría que el espionaje político se produjo "por orden del Gobierno de Esperanza Aguirre".

Según ha insistido, este exfuncionario manifestó que el espionaje fue sufragado con dinero público y, en consecuencia, "alguna explicación se debe dar" por parte del Gobierno regional ante un caso "gravísimo" que el mismo exvicealcalde del Ayuntamiento de Madrid Manuel Cobo calificó en su día de "gestapillo". "Que se clarifique esta trama de persecución política", ha exhortado Cascallana.

OPERACIÓN EMPERADOR

Por otro lado, el secretario de Comunicación del PSM ha manifestado, en relación a la 'Operación Emperador', que su partido tiene "tolerancia cero" respecto a los casos de corrupción política y ha remarcado que se deben acreditar los hechos que en principio se imputan al concejal socialista en el Ayuntamiento, José Borrás, que fue detenido en el marco de este dispositivo.

No obstante, ha manifestado que el PSM se caracteriza por su posición de actuar "con contundencia" en este tipo de situaciones y que, en caso de confirmarse su implicación en los delitos, se procedería a la suspensión de militancia y entrega del acta de concejal. "Vamos a esperar a la declaración y a la resolución del juez", ha agregado Cascallana finalmente.