El PSM asegura que Ferraz "les debe dinero", razón por la que el PSOE ha pagado las cuotas de la Seguridad Social

EUROPA PRESS 17/10/2012 14:43

Tras una reunión de la Ejecutiva regional del PSM y preguntado por las informaciones que apuntan a sus problemas para pagar a la Seguridad Social, Cascallana ha reconocido que el PSM "tiene dificultades económicas, como todos los partidos políticos", pero que "las cuotas de la Seguridad Social están pagadas".

Cascallana ha precisado que el Grupo logra financiarse mediante el pago de cuotas por parte de cargos públicos y de afiliados y mediante "un presupuesto austero".

Con respecto a la aprobación de una cuota extraordinaria, Cascallana ha señalado que esta medida se ha aprobado "casi por unanimidad" por parte de los 600 delegados que asistieron al último Comité Regional de partido pues los militantes "entienden" y "están dispuestos" a financiar al partido a través de las cuotas.

Asimismo y en referencia a una posible intervención de la Dirección Nacional del partido para que el PSM cambiara su sede de Callao a su anterior ubicación, en la calle Miguel Fleta, Cascallana ha señalado que "la decisión corresponde al PSM", de la misma forma que la federación madrileña "no va a decir si hay que estar o no en Ferraz".

"La decisión de dónde tiene el PSM la sede corresponde, exclusivamente, al PSM e incluso si nos volviéramos locos y quisiéramos estar aquí pagando más sería una decisión autónoma del PSM y de que sus cuentas le permitan mantenerse en esta sede", ha incidido.

AL CORRIENTE DE PAGO EN CALLAO

Además, Cascallana ha resaltado que el partido se encuentra "al corriente de los pagos" del alquiler de la sede de Callao aunque no pregunta todos los meses si el abono del alquiler se ha efectuado.

Asimismo, el socialista ha resaltado que la sede de Callao "es más barata" que la de Fleta pues el coste del alquiler de la actual sede es de 16.000 euros, mientras que el pago de la hipoteca de la antigua sede de Miguel Fleta cuesta 17.000 euros. "Además se ahorran alrededor de 7.000 euros en alquiler de hoteles para realizar actos", ha apostillado.

En referencia a la situación de la sede de Fleta, supuestamente desocupada y de la que "se hace cargo Ferraz", Cascallana ha considerado que aunque "cada uno tiene sus competencias y su responsabilidad" y "no le corresponde hablar de los bienes de Ferraz, sí podría decir que se instale una fundación allí".