PSOE-A insiste en que no concurrirá con Podemos, "la izquierda radical que representa el PCE de Anguita"

EUROPA PRESS 13/05/2016 13:24

En declaraciones a los periodistas en Utrera (Sevilla), donde ha presentado una campaña del PSOE-A sobre la PAC, Jiménez ha señalado que la postura de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a este respecto, "quedó muy clara" en el debate del Pleno del Parlamento andaluz "ante la provocación, la frivolidad y el juego en el que Podemos quiere convertir la política en España y Andalucía".

A su juicio, la respuesta de la presidenta andaluza fue "de seriedad, rigor y contundencia" pues les trasladó que "ya está bien de juegos y de frivolidades" cuando se trata "nada más y nada menos que de las instituciones democráticas de España". "No se puede estar jugando con todo y con todos, que es lo que hace de manera absolutamente impresentable Podemos", ha apostillado Mario Jiménez.

En este sentido, ha incidido en que el PSOE no va a estar con Podemos para el 26J porque tiene un programa propio, "un programa de gobierno claro" y es una fuerza, como ha indicado el socialista andaluz, que busca, "desde la honestidad, la moderación y el diálogo, sacar adelante un proyecto progresista para España y para Andalucía".

"Evidentemente, en ese proyecto no coincidimos con la izquierda radical que representa el Podemos de Anguita, que no es más que el PCE de Anguita", ha apostillado Jiménez.

De la misma manera, preguntado por el PSPV, que sí se ha mostrado a favor de la propuesta de acuerdo para concurrir al Senado en coalición con Podemos y Compromís, el portavoz parlamentario del PSOE-A ha señalado que el Comité Federal tomará sus decisiones "desde el diálogo entre la dirección federal y las direcciones regionales" y lo hará "pensando, como no puede ser de otra manera, en el interés general para los españoles y para el PSOE".