PSOE-A asegura que el PP-A pide 122 comparecientes más en la comisión de los ERE por si alguno dice "lo que quieren oír"

EUROPA PRESS 04/09/2012 13:46

En declaraciones a los periodistas, momentos antes de reunirse este martes con el secretario general de JSA, José Carlos Durán, en el Parlamento andaluz, De la Chica ha considerado "escandaloso, ridículo y esperpéntico" el número de nuevas comparecencias solicitado por los 'populares' andaluces, mostrándose convencido de que lo que persiguen es "buscar los tres pies al gato".

En este sentido, el portavoz socialista ha indicado que el PP-A ha pasado de decir este fin de semana que iba a solicitar unas 25 nuevas comparecencias a "en 24 horas" demandar un total de 122. "Se le ha debido quedar en el tintero algún jugador de la Selección Española o el propio entrenador", ha ironizado De la Chica, quien ha afirmado que lo que hace el PP-A es quitarle "notoriedad y solemnidad" a la comisión de investigación.

Asimismo, ha indicado que cuando uno comprueba cómo han sido este tipo de iniciativas a lo largo de la historia puede ver como en la más reciente, la creada en el Congreso de los Diputados sobre Bankia, "donde ha habido un agujero varias veces mil millonario", el grupo popular sólo ha solicitado 24 comparecientes. "Está claro que en Andalucía está haciendo el ridículo", ha añadido De la Chica.

El socialista, que se ha preguntado si el motivo de dicha abultada petición no será que las cosas "no estén saliendo como ellos esperaban", ha indicado que el PP-A en vez de 122 podría pedir 570 comparecencias nuevas y que los trabajos duraran "siete legislaturas".

"El problema es está teniendo el PP es que los renglones que ya tenían escritos se les están torciendo en sus conclusiones, al no encontrar lo que buscaban", ha apuntado.

ADVIERTE DE UNA "ACTITUD ENFERMIZA"

Tras afirmar que el PP-A está demostrando una actitud "enfermiza" con la comisión de investigación, el portavoz socialista ha criticado la interpretación que los 'populares' han hecho de la comparecencia del exinterventor de la Junta Manuel Gómez, "oyendo lo que no ha dicho". Y es que, según ha indicado, esta persona dijo que las transferencias de recursos y el procedimiento eran legales, pero que hubo un uso "inadecuado" y que, por ello, se advirtió a la Consejería de Empleo.

De igual modo, De la Chica ha querido dejar claro que "no tiene nada que ver" la fecha de las comparecencias del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, --aplazadas para cerrar el turno de comparecencias--, con la intervención realizada por el exinterventor. Según ha señalado, ello tiene que ver con "lo razonable" de que haya más comparecientes y de que Griñán y Chaves puedan pronunciarse sobre el total de las intervenciones realizadas en la comisión.

"El PP dice que Griñán quiere tomarse mucho tiempo para preparar su intervención, pero le meten 122 comparecientes en medio, querrán que comparezca cuando acabe la legislatura o en la siguiente", se ha preguntado el portavoz del Grupo Socialista, quien ha advertido de que los 'populares' se encuentran en una "permanente contradicción", fruto de un "clarísimo nerviosismo" por el resultado de la comisión.