El líder del PSOE de Ceuta no materializará su dimisión hasta que termine el proceso para elegir a su sucesor

EUROPA PRESS 12/06/2015 15:27

De esta forma, el líder de los socialistas ceutíes desde 2008 evita que la Comisión Ejecutiva Federal nombre una gestora para dirigir el proceso de sucesión al frente de la federación.

Carracao y su Ejecutiva han decidido que el nuevo secretario general sea elegido en primarias cerradas en una jornada electoral que se celebrará el 12 de julio. El martes de la próxima semana se convocará congreso y elección de Secretaría General. Entre los días 18 y 27 de junio los aspirantes deberán recoger avales y el 1 de julio se proclamará a los candidatos.

La "campaña de información" tendrá lugar entre el 2 y el 11 del mismo mes y el 16 de julio se proclamará al nuevo secretario general. El proceso se completará con la elección de los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, del Comité Regional, de la Comisión de Ética y Garantías y de las personas que representarán al PSOE de Ceuta en el Comité Federal.

La Comisión Ejecutiva Regional también ha decidido "por unanimidad" que el número 5 de la candidatura socialista a los comicios del pasado 24 de mayo, Manuel Hernández, que ocupará un escaño gracias a la renuncia de Carracao, asuma la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista, y que la número 4 de la lista, Mayda Daoud, sea su candidata a la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea en su sesión de constitución de este sábado.

Carracao anunció su salida de la "primera línea" de la política local esgrimiendo razones "íntimas y personales" tras postularse para llegar a la Mesa de la Asamblea, cuyos integrantes gozan de un régimen de retribuciones equiparable al de los miembros del Ejecutivo local.