El PSOE busca, con su Conferencia Política de noviembre, volver a estar "en la vanguardia" y ser "más abierto"

EUROPA PRESS 14/09/2012 15:29

Así lo ha asegurado López durante una rueda de prensa en Ferraz, en la que ha explicado que "durante muchos años" los partidos socialdemócratas en Europa "miraron al PSOE para modernizarse". "Muchas de las cosas que pusimos en marcha después del año 2000 fueron copiadas. Ahora hemos vuelto a mirar fuera para ver en qué podemos mejorar", ha señalado.

"Hemos hecho un estudio sobre cómo funcionan el resto de partidos socialdemócratas en Europa y hemos descubierto muchas cosas", ha apuntado, para añadir que precisamente uno de los ejes de la Conferencia Política consistirá en analizar los "cambios" que es preciso llevar a cabo a nivel europeo. "Este partido siempre ha estado en la vanguardia y pretende volver a estarlo", ha insistido.

Asimismo, el dirigente socialista ha anunciado que los otros dos ejes que vertebrarán el encuentro socialista serán, por un lado, los cambios que necesita la política española, donde analizarán, entre otros asuntos, el alejamiento entre la ciudadanía y los partidos, y por otro, los cambios que debe asumir el propio PSOE para ser "más eficaz y más abierto, en una sociedad que requiere más participación".

"El PSOE va con muchas ganas a esa conferencia para renovar también su forma de funcionar", ha confesado, para añadir que tiene muchas "ilusiones" depositadas para que la Conferencia sea "un paso más" y un punto de partida "para una sociedad que reclama cambios".