PSOE dice que la reforma de la administración "no se ve por ninguna parte"

EUROPA PRESS 18/09/2014 17:44

"En una encuesta por la calle nadie sería capaz de destacar ni un solo logro de la reforma de la administración del señor Rajoy. Sin embargo, la mayoría coincidiría en que cuando van a hacer algún trámite o a un hospital, hay menos funcionarios a su servicio y más desmotivados y los servicios públicos han empeorado por culpa de los recortes", ha dicho Sumelzo.

La dirigente socialista ha criticado la presentación hoy por parte del propio presidente del Gobierno del informe anual de la Comisión para la Reforma de las Administraciones, Cora, y el anuncio de ahorros millonarios desde que se puso en marcha.

Sumelzo ha asegurado que no se explica cómo se ahorrarán los 30.000 millones previstos con esta reforma. "Lo que sí han hecho de momento es obligar a recortar 10.000 millones a las comunidades y ayuntamientos", a los que habrá que "reconocer su esfuerzo de contención y no al Gobierno".

Ha advertido además de que se han eliminado 200.000 puestos de trabajo público, sobre todo en educación y sanidad. "No es de recibo que, encima, Rajoy diga que su reforma de la administración está incidiendo en el bienestar de los ciudadanos", señaló.