El PSOE acusa al Gobierno de querer colocar al jefe de escoltas de Aznar en la Embajada de España en Panamá

EUROPA PRESS 12/06/2015 12:56

Lo ha hecho a través de unas preguntas que ha registrado en el Congreso tras tener conocimiento de que en el proceso para la elección del nuevo agregado policial en la misión diplomática de Panamá se rechazaron todas las solicitudes presentadas salvo del responsable de la protección de Aznar.

En concreto, Trevín quiere que el Gobierno le detalle cuántos miembros del Cuerpo Nacional de Policía han solicitado la vacante de agregado policial convocada en Panamá y cómo se encuentra actualmente la tramitación de todas esas solicitudes.

DEJARLO "ATADO Y BIEN ATADO"

Además, el portavoz de Interior del PSOE pregunta al departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, que "conocimientos y méritos especiales concurren" en la figura del jefe de escoltas de Aznar "para que sea designado para ocupar dicha plaza en Panamá frente al resto de candidatos" que la han solicitado.

Para Trevín, este tipo de movimientos ponen de manifiesto que a escasos meses de las elecciones generales, el Gobierno quiere "dejar atada y bien atada la designación de importantes responsables policiales" especialmente "para todo aquello que se refiere a investigaciones sobre sumarios relacionados con el PP o personas de su entorno".