El PSOE, sobre González: "Interpretaciones puede haber muchas, pero su valoración es muy parecida" a la de Ferraz

EUROPA PRESS 28/01/2016 13:33

En rueda de prensa en el Congreso, Lastra ha mostrado el "máximo respeto" a la opinión de González, un "referente" para el socialismo español, para los dirigentes y para los militantes del PSOE, y que hace siempre valoraciones desde su "permanente compromiso" con España y con el interés general de los españoles.

Así, la parlamentaria socialista ha querido dejar claro que, al margen de las "interpretaciones" que puedan hacerse de sus declaraciones, el expresidente, al igual que Ferraz, considera que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es un "obstáculo" para el "cambio" del país y que espera que en España haya un Gobierno "reformista" y "progresista", un Ejecutivo que, "desde luego, no lo va a encabezar el PP". "Eso está claro", ha apuntado.

En todo caso, Lastra ha destacado que el PSOE tiene una hoja de ruta "clara", marcada por los miembros del Comité Federal del partido. "Y de ahí no nos salimos, aunque todo el partido escucha atentamente al presidente", ha apostillado.

TODOS A UNA

Lastra ha subrayado que "todos" los dirigentes del partido que están en el Comité Federal, incluidos los presidentes autonómicos y los secretarios generales de las federaciones, aprobaron por unanimidad el pasado diciembre una resolución para tratar de "impedir" que el PP siga en La Moncloa y "todos" están a eso porque en el PSOE "no hay dos almas, por mucho que se empeñen algunos".

La parlamentaria socialista ha reiterado una vez más la negativa de su partido a facilitar un Gobierno del PP con su apoyo o su abstención, "aunque ahora Rajoy haga propuestas extravagantes y de trileros" y pese a "la presión que algunos medios de comunicación o los mercados ejerzan sobre el PSOE". "No lo vamos a hacer", ha zanjado.