López (PSOE): "A Podemos le molesta que le recuerden vídeos de Venezuela, yo estoy orgulloso de Zapatero y González"

EUROPA PRESS 19/11/2014 11:20

López ha aludido a los dos expresidentes del Gobierno socialistas para explicar que, en la situación actual, Pablo Iglesias cuenta "con la ventaja o la desventaja" de no tener pasado en política, mientras que los socialistas tienen en su trayectoria el haber sido el partido que impulsó la educación pública, la sanidad y las pensiones universales, la ley de la dependencia o el matrimonio homosexual.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, López ha destacado además que los impulsores de Podemos ahora pasarán des se la Universidad a hacer política, y que ya no son "opinadores o tertulianos". "No es lo mismo ser crítico de cine que dirigir películas", ha avisado.

Y además, ha dejado claro que sobre Podemos se podrá opinar como sobre cualquier otro partido político: "No se puede tener la piel tan fina", les ha dicho.

Por otro lado, ha afirmado que a él le cuesta enmarcar el debate político donde quiere Pablo Iglesias, porque el líder de Podemos "parte de la base de que no hay izquierda ni derecha" y los socialistas sí tienen claro que sus ideas son de izquierdas.

Además, ha recalcado que, tras su mal resultado en las europeas del pasado mayo --en las que Podemos sacó por sorpresa cinco diputados-- el PSOE tomó decisiones y eligió a una nueva dirección que está haciendo un "proyecto nuevo", mientras que el PP, que también salió malparado, "miró para otro lado" y no hizo nada.