El PSOE pregunta a Rajoy en el Senado si "sigue pensando que su problema" son los medios de comunicación

EUROPA PRESS 18/06/2015 13:48

El PSOE preguntará el próximo martes al presidente del Gobierno en el Pleno del Senado si "sigue pensando que su problema" son los medios de comunicación, cuestión que le planteará el secretario general del grupo, Óscar López, que ejercerá de portavoz una vez que quien ha ostentando el cargo, María Chivite, ha dejado el escaño.

El propio Óscar López le planteó una pregunta similar en el último Pleno a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. El socialista le pidió que explicara "si la política de comunicación es el problema" del Ejecutivo, asunto sobre el que insistirá el martes con el presidente.

Rajoy y la dirección del PP sostienen desde hace meses que el Gobierno y el partido tienen un problema de comunicación y que es una de las causas principales del bajón electoral que los 'populares' registran desde las europeas de hace un año.

CATALUÑA Y GRECIA

El presidente responderá además el martes a las preguntas de CiU y del PNV. El portavoz de la coalición catalana, Josep Lluís Cleríes, insistirá sobre el asunto que ha centrado sus rifi-rafes con Rajoy en el Senado: la relación entre Cataluña y el Gobierno.

En esta ocasión, el portavoz ha registrado una pregunta que dice textualmente: "¿Es consciente el Gobierno del rechazo generalizado que tienen en Cataluña las sistemáticas políticas anticatalanas que ha impulsado a lo largo de la legislatura?

El portavoz vasco, Jokin Bildarratz, utilizará su turno sin embargo para plantear el debate sobre la situación de Grecia en la UE y la posibilidad de que se plantee su salida de la comunidad y del euro. "¿Cuál es el plan de contingencia con que cuenta el Gobierno para el caso de que fracasen las negociaciones?", es la pregunta que ha registrado el senador nacionalista.