El PSOE tacha de "espejismo" la recuperación económica que "vende" el PP y le insta a no ahorrar en prestaciones

EUROPA PRESS 07/08/2014 13:42

Así, ha asegurado que esa recuperación económica no está llegando "al día a día" de la ciudadanía. "Los bolsillos de las familias no perciben esa recuperación y la situación sigue siendo muy delicada", ha apostillado, al tiempo que ha aludido a que sólo uno de cada tres demandantes de empleo tiene algún tipo de prestación y 235.000 familias con hijos en España no tienen ningún tipo de ingresos.

"En Andalucía se ha producido una bajada brutal de la cobertura por desempleo y el número de desempleados que no recibe ningún tipo de protección ha registrado una bajada de 14,4 puntos en un solo año", ha sostenido en rueda de prensa en Málaga.

En España hay en la actualidad casi dos millones de hogares con todos sus miembros en paro y en este momento "no hay ningún plan nacional que ayude a estas familias; no ha puesto en marcha ni una sola medida contra la pobreza". "Tenemos un Gobierno insensible con esta situación", ha criticado, y ha recordado la Proposición No de Ley presentada por los socialistas en el Congreso de los Diputados para ayudar a estas familias.

Según el socialista malagueño, el Ejecutivo central pretende ahorrar 5.800 millones de euros en prestaciones por desempleo, un dinero que podría destinarse al subsidio propuesto por el PSOE para aquellas familias con todos sus miembros en paro y que, además, tengan hijos menores a su cargo.

Durante su comparecencia, Heredia se ha preguntado dónde está el PP andaluz para defender lo que le corresponde a Andalucía, aludiendo de nuevo a la financiación autonómica que, ha reiterado, perjudica a esta Comunidad Autónoma. "El Gobierno del PP castiga nuevamente a Andalucía porque somos testigos incómodos", ha apostillado.

El dirigente socialista se ha preguntado dónde está el presidente de los 'populares' en Andalucía, Juanma Moreno. "Dónde se esconde el PP andaluz, que ante esta situación sigue sin defender que a Andalucía le llegue lo que le corresponde", ha insistido.

Así, ha destacado cómo en Andalucía "se están manteniendo los servicios públicos, la educación, la sanidad pública universidad, gratuita y de calidad a pesar de esta asfixia" del Ejecutivo central, y ha exigido al PP que se ponga "del lado de los andaluces".