PSOE pide la suspensión de un homenaje a Primo de Rivera en una parroquia de San Lorenzo del Escorial (Madrid)

EUROPA PRESS 21/11/2014 11:55

En un comunicado, el portavoz del PSOE en la localidad, Francisco de Gregorio, considera que dicho acto, convocado por La Falange, no "representa los lazos de convivencia democráticos y de tolerancia que rigen" en el municipio.

En este sentido, el PSOE local "conmina a la parroquia y Arzobispado de Madrid a la suspensión del acto religioso mencionado por no representar los lazos de cohabitación de nuestro municipio".

"Violencia y fe son dos términos irreconcialibles", ha enfatizado De Gregorio, quien ha añadido que "resulta incomprensible que la Iglesia Católica se alinee con ideas extremistas, anacrónicas y no inclusivas, como las manifiestas por la agrupación falangista" y ha apuntado que la Iglesia parece "más proclive a retroceder a tiempos dictatoriales donde parece que se siente cómoda".

En este sentido, De Gregorio ha solicitado la "suspensión inmediata del acto" y que desde la parroquia "den explicaciones de esta provocación y de por qué apuestan por ideas tan retrogradas y totalitarias", ha concluido.