El aspirante a primarias de PSOE Sergio Cebolla, dispuesto a un debate público con Sánchez para contrastar programas

EUROPA PRESS 10/06/2015 18:00

En declaraciones a Europa Press, Cebolla ha manifestado que el PSOE tiene que apostar claramente por un modelo de país que tenga como objetivo que los poderosos "no hagan negocio con las desgracias ajenas", y ha lamentado que no esté escuchando propuestas de Pedro Sánchez para situar al partido al lado de la gente y solucionar sus problemas.

Cebolla ha manifestado que ve posible lograr los 9.700 avales necesarios para convertirse en candidato a las primarias, aunque ha manifestado que se está encontrando con algunos "hándicaps", como el hecho de que no tenga acceso al censo de la militancia a nivel federal o que no disponga de los mismos medios con los que sí cuenta Pedro Sánchez.

"Va a ser una tarea difícil porque no es que partamos de cero, sino de menos cien", ha expresado Sergio Cebolla, quien al mismo tiempo se ha mostrado convencido de que hay miles de militantes en el PSOE que quieren que se celebren esas primarias porque realmente apuestan por la democracia interna.

Ha indicado que puede contar con el aval de muchos compañeros que desean que se celebren primarias, lo que no significa que luego lo apoyen como candidato a la Presidencia del Gobierno.

"O creemos en las primarias o no", ha dicho Cebolla, para quien se debería garantizar este proceso y que la militancia, libre de condicionamientos, de posicionamientos o de cualquier influencia, decida lo que considera más conveniente. Ha puesto el acento además en que serían las primeras primarias abiertas a la ciudadanía.

Para Cebolla, no podemos decir que creemos en las primarias y, por otro lado, poner frenos y no garantizar que todos los aspirantes puedan competir con igualdad de oportunidades. Ha incidido en que esa igualdad no se está garantizando en estos momentos.

De otro lado, preguntado sobre el acuerdo cerrado entre PSOE-A y Ciudadanos para desbloquear la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, Cebolla ha expresado que está satisfecho con el acuerdo, que recoge unos planteamientos muy moderados y propuestas para resolver problemas de la gente.

A su juicio, Podemos ha "perdido una oportunidad histórica de aportar", ya que ha optado por intentar "bloquear un gobierno tan importante como el andaluz".