El PSOE transmite a CPM que Dunia Almansouri no podrá ir en sus listas al pesar sobre ella una condena

EUROPA PRESS 20/05/2016 16:53

Sin embargo, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, ha respondido que no cambiarán de candidata porque consideran que no infringe dicho código ético al no haber sido condenada "por corrupción" sino por unas manifestaciones que vertió con el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla y ex vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín (PP), precisamente la persona que ha desvelado públicamente esta condena que está haciendo tambalear el acuerdo entre PSOE y CPM. Aberchán, al mismo tiempo, ha señalado que la imputación de un delito electoral que pesa sobre Dunia Almansouri está recurrida judicialmente.

CPM ha advertido que no quiere romper el pacto pero también ha avisado que no cambiarán su candidata porque lo haya propiciado además "alguien" como Miguel Marín, que asegura está imputado por la presunta contratación irregular de un empleado en la Ciudad Autónoma de Melila.

BUSCAR UNA SALIDA

En este contexto, la presidenta de la Gestora de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, ha explicado este viernes que, dado que hay plazo hasta el lunes para presentar la candidatura en la Junta Electoral de Zona (JEZ), van a agotar los plazos "para buscar una posible salida a esta situación".

Rojas ha dicho que los socialistas están convencidos de que, "desde CPM ha habido buena fe y que estaban seguros de que la situación judicial de Almansouri no afectaba a la normativa del PSOE Federal, por lo que no comunicaron esta cuestión a los socialistas".

Para la dirigente socialista, "Dunia Almansouri es una excelente persona y una política de talla y creemos que sería una magnífica candidata al Senado". Por ello, los socialistas locales han hecho llegar a los órganos rederales la documentación e informes sobre la situación de Almansouri para cerrar la candidatura en el plazo establecido por la JEZ.

En cualquier caso, en palabras de Rojas, más allá de quien ocupe la candidatura, "lo importante es acabar con el abandono a Melilla por parte del Gobierno de Rajoy y con las políticas antisociales de los populares que tanto daño están causando a los melillenses".

Por ello ha anunciado que desde el PSOE han ofrecido al resto de partidos locales con quienes llegaron a un acuerdo para estas elecciones -CPM, IU y Los verdes- "buscar otra persona de consenso para ocupar la candidatura al Senado si finalmente Dunia Almansouri no pudiera ocupar dicha candidatura".