El PSPV niega que Gürtel haya quedado atrás y dice que "los diputados imputados siguen en sus escaños"

EUROPA PRESS 13/08/2011 14:10

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha recordado este sábado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que el caso Gürtel no ha quedado atrás, dado que "los diputados imputados siguen sentados en sus escaños" y el PPCV pretende que los valencianos paguen a través de los impuestos su "corrupción, exceso y despilfarro".

En un comunicado, Ninet ha respondido así a las declaraciones efectuadas por Fabra en una entrevista a Europa Press en la que ha asegurado que el 'caso Gürtel' "ha quedado atrás" y ha agregado que a la hora de hablar de futuro sí le van a encontrar, pero no en todo lo que implique "intentar hurgar en el pasado".

La socialista ha señalado, no obstante, que "la múltiple subida de tasas que ahora están planteándose y que ocultan hasta después de las elecciones generales no ha quedado atrás, está de actualidad" y es consecuencia de Gürtel, "porque Fabra quiere ahora que la corrupción, el exceso y el despilfarro del PPCV lo paguemos los valencianos con más impuestos".

Asimismo, ha apuntado que Fabra "se topará de bruces con la realidad cuando acepte que uno de cada cuatro de los diputados de su partido están implicados en casos de corrupción" y le ha recomendado que "asuma la realidad de su partido, ya que su antecesor también empezó negándola y tuvo que irse ante la mentira".

Ninet ha alertado de que, hasta que eso no suceda, la oposición seguirá sin saber qué piensa hacer "un Fabra que cada vez se parece más a Rajoy, porque dice mucho, una cosa y la contraria, pero no hace nada".

"LA CANTINELA DE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA"

En este sentido, ha cuestionado que tras la tercera imputación del diputado 'popular' y exalcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández, Mateo, el jefe del Consell "continúe con la cantinela de la presunción de inocencia".

Así, ha resaltado que los socialistas no han negado "en ningún momento dicho derecho", aunque ha matizado que en política "las responsabilidades, bien lo sabe Camps, pasan por la dimisión, y es intolerable que el PPCV haya estado utilizando Les Corts para aforar a los cargos que tenían pendiente un desfile por distintos tribunales".