Villalobos pide libertad de voto en la reforma de la ley del aborto

EUROPA PRESS 08/01/2014 16:16

Monago y Villalobos son algunos de los dirigentes del PP que han tomado la palabra ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido que preside Mariano Rajoy para manifestar su posición sobre la reforma del aborto presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el pasado 20 de diciembre.

Destacados dirigentes que han expresado sus reparos al texto, como Alberto Núñez Feijóo, José Antonio Monago, Juan Vicente Herrera y Cristina Cifuentes.

Mariano Rajoy, que preferían centrar la reunión en asuntos económicos, le ha pedido a Alberto Ruiz Gallardón que escuche a los 'barones' para mejorar el texto de la reforma. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que su aprtido buscará el mayor consenso posible en el Parlamento, pero ha eludido dar su valoración personal sobre la ley.

Sin embargo, otras mujeres 'fuertes' del PP si lo han hecho para mostrar su apoyo a la reforma. "Estoy en contra del aborto, no es ningún secreto y lo he estado siempre. Lo que es un hecho es que el aborto no es ningún derecho, es un fracaso de todas las mujeres", ha asegurado Esperanza Aguirre a su entrada en la reunión.

La presidenta ha asegurado que "otro hecho cierto es que todas las mujeres que van a abortar no van, como quieren decir algunas políticas que dicen ser progresistas porque están a favor del aborto", sino que "tiene un daño psicológico, al menos la inmensa mayoría de los casos".

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado que la Ley de Aborto es "la que quería" el Partido Popular y ha dejado claro a quienes dentro de su partido han lanzado críticas en su contra que la futura norma "cumple" con el programa con el que concurrieron a las elecciones.

En declaraciones a los periodistas a la entrada de la reunión del Comité Ejecutivo Nacionjal del PP, Sánchez Camacho ha subrayado que el texto de Gallardón está "de acuerdo" con los principios en los que cree el partido que, de hecho, son con los que se presentó a las últimas generales.

"Es la Ley del Aborto que quería el PP y, por tanto, la que hemos querido todos sus dirigentes, y yo creo que eso debe respetarse porque es la Ley que hemos llevado en nuestro programa electoral", ha dicho.

Respecto de las críticas que la norma está cosechando, incluso en las filas del PP, la política catalana ha insistido en que sus compañeros de partido saben, al igual que ella, que los 'populares' se presentaron a las elecciones con un programa y que esta Ley "cumple" con el contenido del mismo.