Rajoy: "Nuestra confianza en Francisco Camps es absoluta"

INFORMATIVOS TELECINCO 18/05/2009 10:45

Rajoy ha querido trasladar su apoyo a Camps, "como todo el mundo en el PP". En declaraciones a los medios de comunicación a su salida de una reunión de la junta provincial de los 'populares' en Pontevedra, el líder de la oposición acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "comportarse como un hooligan".

Camps guarda silencio

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado durante el acto sobre inmigración que "haciendo las cosas bien, siguiendo el camino pactado y los objetivos previstos, se consiguen excepcionales frutos". El presidente ha asegurado que el título de 'Tío Paco' que le otorgó el colectivo gitano significa "más compromiso, si cabe", y ha confesado que "hemos ido recibiendo mucho más del pueblo gitano de lo que posiblemente hayamos dado".

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana, Francisco Santiago Camacho, ha querido expresar a Camps que "los gitanos de la Comunitat Valenciana, todos, estamos contigo; tienes nuestro apoyo".

Tras participar en este acto, el presidente ha acudido a la firma del Pacto Local por la Integración en el Palau de la Generalitat. Allí, Camps ha sido recibido por casi todos los miembros de su Ejecutivo, otros dirigentes populares y los presidentes de las tres Diputaciones provinciales con casi cinco minutos de aplausos. En ninguno de los dos actos, el presidente valenciano ha hecho referencia a su presunta implicación en la trama corrupta que afecta a altos cargos del PP.

Camps declarará el miércoles

La comparecencia ante el juez del presidente de la Generalitat se producirá finalmente el miércoles y no el martes cuando inicialmente estaba prevista. Así se ha atendido la solicitud del abogado de Camps que había cursado ante el magistrado instructor de la causa.

El letrado del presidente valenciano, Javier Boix, ha argumentado su petición en que ha de "estar presente en otra declaración señalada con anterioridad por otro órgano judicial", según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De esta forma, mañana prestarán declaración el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el secretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, mientras que Camps lo hará a primera hora de la mañana del miércoles. EPF